FOTOS: Se manifiestan en el Ángel para pedir la prohibición de la tauromaquia
FOTOS: Celebran el Día Mundial contra el Cáncer con la pulsera más grande del mundo
FOTOS: “Kukulcan”, la línea de relojes de la cultura maya
FOTOS: Doña Petra, la rarámuri que vive en una cueva
FOTOS: Enero, la tragicomedia mexicana
Ante la indiferencia de autoridades capitalinas y de la delegación Álvaro Obregón para dar detalles del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe, los vecinos de la zona efectuarán con más frecuencia movilizaciones pacíficas.
A partir de este miércoles los colonos marcharán de la sede delegacional de Álvaro Obregón a la zona comercial de Santa Fe, y en su trayecto informarán sobre sus razones para comenzar la movilización social.
El líder del PVEM en la delegación Alvaro Obregón, Rodrigo de León, señaló que desde hace varias semanas iniciaron las movilizaciones con las llamadas células verdes, para forzar a las autoridades a entregar otro plan de construcción en el Parque Tarango.
La segunda manifestación que promueven los vecinos de Cuajimalpa y de Álvaro Obregón tiene como fin exigir al gobierno capitalino que precise los proyectos, e incluso promovieron un amparo para obligar a la autoridad a mostrar la cara en estos temas, lo cual no ha ocurrido.
Advirtió que los vecinos no están dispuestos a ceder posiciones frente a la autoridad, pues consideran que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe fomentará un crecimiento anárquico de los complejos comerciales, corporativos y habitacionales con gran probabilidad de agotar la capacidad para la dotación de servicios.
De León precisó que en Santa Fe las demandas vecinales primordiales sin respuesta son: instalación de drenaje, al cual le falta por construir casi 40 por ciento para lograr cobertura total, y también aumento en el servicio de agua, pues temen que cuando finalice la construcción se reduzca su abasto.
CAMIÓN DESCOMPUESTO
Un tráiler se descompuso en Avenida Constituyentes, a la altura del Puente de Conafrut, lo que complica el tránsito en la zona.
Para retirar el enorme vehículo, elementos de la Policía capitalina está usando una megagrúa. Por las maniobras cerraron los carriles de la vía.
En punto de las 9:00 horas, se logró retirar el tráiler y la circulación comienza a ser normalizada, pero las largas filas de automovilistas ya son un problema para quienes quieren ir a Santa Fe.
ASALTOS POR EL EMBOTELLAMIENTO
A través de Twitter, usuarios de este microblogging informaron que por el embotellamiento en Avenida Constituyentes, algunos criminales están asaltando a los conductores.
“@EdgarCor @caspoliciadf Asaltos en embudo de carretera Sta Fe y Constituyentes. Tomen regreso por Bosques de las Lomas”, publicó Policía DF.