Una mujer perdió la vida y otra resultó lesionada al ser arrolladas por un microbús que presuntamente era conducido a exceso de velocidad en calles de la delegación Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron esta tarde en el cruce de las avenidas Xochimilco-Tulyehualco y Cuauhtémoc, colonia San Lorenzo Atemoaya, donde Moisés Nava Rodríguez, de 66 años, perdió el control de la unidad al ir jugando carreras con otro vehículo de transporte de pasajeros.
En ese lugar atropelló a Paulina Pérez Martínez, de 52 años, quien falleció, mientras que su hija Mercedes Aguilar Pérez, de 34, resultó lesionada, por lo que fue trasladada al hospital de Balbuena, donde su estado de salud es reportado como grave.
Luego de arrollar a las mujeres el microbús de la Ruta 1, placas 0012127, se impactó contra un árbol y de acuerdo con las primeras declaraciones del presunto responsable, el accidente ocurrió debido a que la unidad registró una falla en los frenos.
Nava Rodríguez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2, al igual que Manuel González Adán, conductor de un autobús de la Ruta 76, con quien al parecer jugaba carreras al momento de los hechos.
Suspenden ramal de Ruta 1 por accidente en Xochimilco
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) suspendió de manera indefinida el ramal de la Ruta 1 que transita por la delegación Xochimilco, luego del accidente en el que perdió la vida una persona.
La dependencia determinó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará a los usuarios el servicio con el propósito de no afectar a los vecinos de la zona.
En un comunicado, detalló que la suspensión de la ruta se debe a la reincidencia de percances en la zona, además revocó la concesión al microbús placas 0012127 y canceló la licencia tarjetón C00309509 al chofer Moisés Nava Rodríguez, de 66 años de edad.
La Setravi informó que Nava Rodríguez se encuentra en calidad de detenido en el Ministerio Público, luego de que la unidad que conducía se quedó sin frenos, chocó contra un autobús de la ruta 76, el cual impactó contra un árbol y atropelló a dos personas, una de las cuales falleció.
Comentó que la Ruta 1 se hará cargo de los gastos económicos de la familia afectada.