Rechazan tuiteros versión de "jauría asesina" con el hashtag #YoSoyCan26

Luego de que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF capturaron a 25 perros en la zona ecológica del Cerro de La Estrella, en Iztapalapa, tras la muerte de cuatro personas quienes de acuerdo con la PGJDF murieron por mordeduras, usuarios de Twitter mostraron su rechazo con el hashtag #YoSoyCan26.

A través de la etiqueta, tuiteros pidieron trato humano para los canes y una explicación más certera por parte de las autoridades, pues consideraron que los perros no pudieron cometer agresiones contra una mujer de 26 años y su hijo de 1 año, así como el ataque contra Alejandra Ruiz, de 15 años, y su novio, Samuel Martínez, de 16.

Pero familiares de las víctimas tampoco aceptan el dictamen de la PGJDF.

Diana Ruiz, hermana de Alejandra, dijo a Milenio Televisión que creyó que su hermana estaba bromeando y considera que su pariente no fue muerta por perros pese al telefonema. “Qué tipo de perro puede arrancarte toda la piel de un brazo y dejarte sólo el hueso. y porque si fue un perro de ataque no te ataca el cuello”, preguntó Diana Ruiz.

“Lo más sorprendente es que ella estaba carcomida también de un seno”. Además, señaló, visitó después el lugar del ataque y no vio charcos de sangre. Tiene que haber una investigación exhaustiva, expresó.

El presidente de la asociación Protección del Perro Callejero en Ciudad de México, Antemio Maya, también duda de que los perros hayan matado a esas personas en el parque.

“No es el comportamiento de perros callejeros el matar a seres humanos”, indicó. Maya agregó que las autoridades atraparon beagles, malteses y poodles, que son razas pequeñas y medianas. En consecuencia, preguntó: “¿Te imaginas cuánto les tomaría a uno de esos perros matar a una persona?”

La Policía Preventiva del Distrito Federal señaló en una tarjeta informativa, que el personal de la corporación aseguró ejemplares adultos, entre ellos siete machos y 10 hembras, así como ocho cachorros, que utilizaban cuevas y grietas como madrigueras.

 Los perros asegurados fueron llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde son estudiados para determinar si padecen alguna enfermedad y conocer su estado general de salud, que será valorado por veterinarios calificados.

Asimismo, señaló que el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que también se aplicarán acciones preventivas similares en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón.

NOTA: Analiza GDF llevar a albergues a perros capturados en Iztapalapa

NOTA: Dos jóvenes mueren tras rodar en una bola de plástico en una montaña

NOTA: Los gastos más absurdos que hacemos al iniciar un año nuevo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último