Nochebús: El transporte de la vida nocturna en el DF

Los chilangos que viven de noche ya tienen cómo moverse por la ciudad: se trata del Nochebús, que operará desde las 0:00 hasta las 5:00 horas, con 11 rutas, las cuales abarcarán 14 de las 16 delegaciones del Distrito Federal (con autobúses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y de las empresas de transporte concesionado de Insurgentes y Revolución), y tendrá un costo de siete pesos el viaje. Con ello, se atenderá a alrededor de 30 mil usuarios por noche.

“Necesitamos que haya transporte público en las noches porque se vuelve muy caro, nos decían. A veces estamos gastando entre 100, 150 pesos, cada noche”, detalló el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera durante la presentación del nuevo servicio de transporte en la capital del país.

Los autobuses darán servicio con las siguientes rutas de Nochebús: La Villa a Periferico; Constitución de 1917 al Metro Cuatro Caminos; el circuito Bicentenario; el Panteón San Isidro a Aragón; de la Alameda Oriente a Nativitas y de Cuajimalpa al Metro Tacubaya.

En tanto que el servicio de transportes eléctricos funcionará en los corredores de Eje Central, Eje 2 a 2A Sur, Eje 7 a 7A Sur. El Metrobús estará disponible de la estación Indios Verdes a Doctor Gálvez; los autobuses correrán del Metro Chapultepec a San Ángel.

Sobre el tema de seguridad, Mancera detalló que la Secretaría de Seguridad Pública apoyará en la vigilancia de los usuarios de este servicio con ayuda de las cámaras y 360 elementos. Además, se dará seguimiento a los recorridos a través de las cámaras de videovigilancia de los C2 y C4.

“(Habrá) 160 vehículos de patrullaje recorrerán las 11 rutas, y habrá vigilancia especial en los puntos que se consideran de riesgo”, asegu- ró el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.

Capacidad
330 kilómetros recorrerá el servicio nocturno en 11 diferentes rutas
 

Ve también

Dejó a su hijo en camioneta para irse de fiesta, el niño falleció sofocado

Accidente en la autopista Siglo 21 deja seis muertos

Dictan auto de formal prisión a Yakiri Rubio

DV Player placeholder

Tags

Lo Último