Ciudad

Metrobús Reforma recibirá primeros autobuses en abril

El director del sistema prevé que a dos años de operación la demanda aumente en 20%, es decir, 22 mil pasajeros

En abril del próximo año el Metrobús recibirá el primer lote de autobuses de doble piso que operarán en la futura Línea 7, en Paseo de la Reforma.

El director del organismo, Guillermo Calderón, adelantó a Publimetro que ya aprobaron el prototipo y comenzará a fabricación en serie.

“Hace mes y medio se concluyó la fabricación del prototipo para nuestra revisión y autorización, cosa que sucedió, y comenzará la construcción en serie”, dijo.

La empresa británica Alexander Dennis es la encargada de la fabricación de los autobuses; la inversión es de mil 100 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Metrobús Reforma se va a saturar, insisten

Proponen llevar Ecobici a La Villa con L7 del Metrobús

Aumentará demanda

La demanda esperada para el corredor Reforma -de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos- es de 110 mil personas, pero se prevé que aumente 20% en dos años.

La capacidad de un autobús de doble piso -similar al Turibús, pero techado- es de 130 personas, de las cuales el 65% podrán ir sentadas.

Publimetro ha informado que de acuerdo con expertos en movilidad, la construcción de mega torres en Reforma aumentará la demanda del Metrobús Reforma.

Actualmente entre las 18:00 y 19:30 horas en puntos como Reforma 222 e Hidalgo las filas para abordar los autobuses son muy largas y el tiempo de espera supera los 10 o 15 minutos.

La construcción de la Línea 7 empezará en enero del próximo año y concluirá en octubre, por lo que en el cuarto trimestre se pondrá en marcha el servicio.

Crecen red

La Línea 7 de Reforma significará 15 nuevos kilómetros a la red de Metrobús, que actualmente es de 135 kilómetros.

Además también el próximo año se construirá la Línea 5-Sur, que será la ampliación de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos con 20 kilómetros.

La presente administración recibió la red con 95 kilómetros, a los que se sumaron 10 de la Línea 5, 20 de la Línea 6 y se adicionarán 20 de la Línea 5-Sur y 15 de la 7 en Reforma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos