Congreso declara el 2017 como Año del Centenario de la Constitución

El Congreso informó que toda la documentación oficial de la Federación, entidades federativas y municipios tendrán la leyenda de la celebración de la Constitución

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Congreso declara el 2017 como Año del Centenario de la Constitución

El Congreso de la Unión declaró al 2017 como el “Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

De acuerdo con el decreto publicado en la Secretaría de Gobernación, con vigencia al 31 de diciembre, toda la documentación oficial de la Federación, entidades federativas y municipios tendrán la leyenda de esta celebración.

La Constitución de 1917 fue la primera en el mundo que surgió con un contenido social y definió el proyecto de nación con aspectos políticos, económicos, sociales y culturales; marcó una nueva era de paz para México e influyó en la redacción de constituciones en otros países de América Latina.

Además, se declaró a la primera semana del mes de abril de cada año como la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, con lo que se exhorta a las instituciones nacionales, estatales y municipales en la materia a promover e impulsar en la población la importancia de mantenerse activos.

El decreto plantea que la Secretaría de Educación Pública (SEP) con motivo de dicha semana, promueva y difunda en los sistemas de educación primaria, secundaria, media superior y superior, las bondades y beneficios mediante la realización de diversas actividades afines.

De la misma forma, establece que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), promueva y difunda, a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, la realización de diversas actividades y eventos relacionados a dicha conmemoración.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Decadencia del petróleo y llegada de Trump cambiaron el escenario para México: Peña Nieto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo