Ciudad

Vienen seis meses de obras en Insurgentes

Se renovarán las banquetas de ambos lados en el tramo que va de Eje 4 Sur a Río Mixcoac; los trabajos empezarán a mediados de febrero y se extenderán hasta agosto

 

La Autoridad del Espacio Público (AEP) iniciará a mediados de febrero las obras de renovación de banquetas en Insurgentes Sur, del Eje 4 Sur Tehuantepec a Río Mixcoac.

La inversión es de 150 millones de pesos y los trabajos se extenderán hasta agosto próximo; la población beneficiada será de 500 mil personas al día contemplando la población flotante.

El proyecto forma parte de las intervenciones que está realizando el Gobierno de la Ciudad de México en el corredor Insurgentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Adiós al «rojo olímpico» en banquetas de Insurgentes

Otras obras son la rehabilitación de las glorietas de Insurgentes y Chilpancingo, el cambio de banquetas en el tramo de Zona Rosa, la plaza Monumento a la Madre, entre otros.

La renovación de banquetas en Insurgentes Sur incluirá también vegetación, señalización, mobiliario urbano y se colocará un patrón de pavimento específico.

Para los árboles se colocarán rejillas protectoras que tendrán las letras “MX” con la tipografía de las Olimpiadas de 1968.

 Rojo olímpico

Actualmente Insurgentes Sur, en el tramo de Viaducto a Río Mixcoac, tiene una loseta roja que fue colocada en la renovación de esa avenida para los Juegos Olímpicos de 1968.

Hay varios tramos que ya no cuentan con este material debido a que se han construido   edificios que tienen bahías para el ascenso y descenso de vehículos.

La loseta roja es peligrosa, debido a que en época de lluvias  se vuelve resbaladiza.

Las banquetas de Insurgentes en el tramo que será renovado también están dañadas o cuarteadas por las raíces de los árboles.

Se han perdido losetas rojas creando una acera irregular y en varios puntos la movilidad peatonal se complica por jardineras, macetones y rampas para autos en edificios.

DATOS

  1. 4.1 Kilómetros mide cada acera que será renovada
  2. 150 Millones de pesos es la inversión
  3. 500 Millones se invierten en obras en el corredor Insurgentes
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos