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Estrena Miguel Hidalgo primeros topes inteligentes de la CDMX

Son dos reductores de velocidad en la colonia Periodista que promueven el tránsito continuo con seguridad e impiden la circulación en sentido contrario

Desde hace dos meses la Ciudad de México tiene un nuevo producto para presumir: los dos primeros topes inteligentes, ubicados en la colonia Periodista de la delegación Miguel Hidalgo.

Se trata de reductores de velocidad que -a diferencia de los topes tradicionales- permiten la circulación continua para los automovilistas que respetan el límite de velocidad, desarrollados por Speedtrap.mx.

Por el contrario,se mantiene como tope para quienes circulan por encima de 20 kilómetros por hora o transitan en sentido contrario a la vialidad.

Esto evita que los autos frenen y arranquen constantemente, se orden la circulación y genere más seguridad peatonal, dijo a Publimetro el desarrollador de estos dispositivos, Carlos Cano.

Una Ciudad que tiene topes, habla muy mal de sus habitantes; es increíble la cantidad de topes porque el conductor es incapaz de respetar los límites de velocidad». Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo.

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, detalló a este diario que la inversión fue de 600 mil pesos con recursos del presupuesto participativo e incluyo otras adecuaciones viales.

La necesidad de instalarlos surgió porque las combis que circulan por Ingenieros Militares, al querer evitar el tráfico, se metían en sentido contrario por las calles de la colonia Periodista.

Los topes inteligentes, los primeros en su tipo en la capital del país, están el cruce de Miguel Lanz Duret y Ángel Pola, y en Dolores Jiménez y Muro e Ingenieros Militares.

Debido a su efectividad y aceptación por parte de vecinos y automovilista, Gálvez Ruiz adelantó que se podría instalar otro en la calle Castillo de Chapultepec, en la colonia Lomas de Reforma.

Esto debido a que a las afueras del colegio Tomás Moro, los padres de familia y autobuses escolares se meten en sentido contrario a la circulación vehicular.

El ingeniero Carlos Cano puntualizó que el mantenimiento para estos reductores de velocidad inteligentes es anual y su vida útil recomendada es de cinco años.

Además de contar con patenten, este tipo de reductores de velocidad son los primeros en su tipo en ser incluidos en las normas de construcción por parte de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

Esta tecnología, resaltó Cano, es resultado de casi 10 años de trabajo que han contado con el respaldo del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

VENTAJAS

  1. Reduce la velocidad en calles primarias
  2. Forma una barrera restrictiva para quienes circulan en sentido contrario
  3. Reduce accidentes al circular a la velocidad permitida
  4. Reduce la contaminación ya que los coches no deben frenar totalmente para volver a arrancar

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