Coronavirus

Jóvenes LGBT son expulsados de sus casas durante contingencia por coronavirus

It Gets Better, una reconocida ONG internacional y que cuenta con sede en México, dio a conocer esta alta estadística en los jóvenes de la comunidad LGBT

En México continúa elevándose día con día en número de contagiados por coronavirus Covid-19, lo cual representa un grave riesgo, mismo que incluso las autoridades ya han comenzado a prevenir, declarando de manera oficial el cierre de restaurantes, bares, cines, teatros, iglesias y demás lugares que puedan representar un riesgo debido a las constantes aglomeraciones.

Te puede interesar: Cierran en la CDMX bares, cines, museos e iglesias para prevenir contagios de COVID-19

De acuerdo con información del portal Animal Político, la ONG It Gets Better y su director general. Alex Orué, en los últimos días se ha incrementado el número de casos de jóvenes qué han sido rechazados de sus casas debido a que forman parte de la comunidad LGBT, dejándolos así expuestos a una situación de calle ante el inminente crecimiento de casos positivos por coronavirus.

Un total de 15 casos en los últimos 10 días fueron los que registró la ONG It Gets Better, así lo compartió su director. Ante esto, la organización de apoyo a estos jóvenes ya ha comenzado a tomar ciertas medidas para encontrar un apoyo durante estos momentos de incertidumbre, así lo explicó Orué.

Para prevenir que los jóvenes que son expulsados de sus casas queden en situación de calle y eso los haga propensos a contraer Covid-19, la ONG recomendó buscar una red de apoyo en amigos, o incluso organizaciones como esta, a las cuales puedan acudir sin mayores complicaciones.

Entre estos albergues públicos, el propio Alex Orué destacó algunos en Guadalajara, en Mexicali uno que cuenta con apoyo para migrantes y personas LGBT, en Tijuana y refirió personalmente a los de la red ‘Casa Alianza’, los cuales ofrecen apoyo a poblaciones en situación de calle,

Si quieres leer el artículo completo da click aquí

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último