Coronavirus

Cárceles de CDMX tendrán visitas escalonadas desde este jueves

La medida tiene como objetivo evitar grandes concentraciones de personas en las 13 cárceles de la Ciudad de México y evitar contagios de coronavirus.

A partir de este jueves 26 de marzo en las 13 cárceles de la Ciudad de México se establecerán visitas escalonadas, esta medida tiene el objetivo de evitar grandes concentraciones en estos sitios y prevenir contagios de Covid-19.

  1. Te puede interesar: Gobierno Federal suspende labores desde este jueves por coronavirus

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, detalló que las personas que están encarceladas fueron notificadas de esta disposición, ya que en los últimos días se ha trabajado en su concientización.

“De esta manera, se ha organizado el ingreso de familiares para que la mitad de las personas internas reciban visitas jueves y domingo y el resto martes y sábado, lo que permitirá disminuir en 50 por ciento el número de quienes ingresan a estos espacios”, dijo.

También se pidió a mujeres embarazadas y menores de 17 años no acudir a las visitas durante el periodo de la cuarentena, al igual que se hizo en su momento a los adultos mayores para poder mantener la sana distancia.

  1. Te puede interesar: Todos estamos en riesgo por covid-19, incluyendo los borrachos: Barbosa a Calderón

Además de esta medida, se mantienen los filtros sanitarios en los accesos de los 13 centros penitenciarios, así como en los de Atención Especializada para Adolescentes y en el de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, las acciones incluyen la toma de temperatura y una dosis de gel antibacterial, mientras que en su interior se realizan jornadas de limpieza y sanitización.

Datos de esa subsecretaría informan que hasta el 28 de febrero de este año había 24 mil 842 personas encarceladas, de los que 23 mil 535 son hombres y mil 307 mujeres.

En cuanto a sus estado legal, cinco mil 288 están procesados y 19 mil 554 sentenciados; 22 mil 123 cometieron delitos del fuero común y dos mil 719 del federal.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos