BBVA y Santander también darán 4 meses de gracia a afectados por crisis del covid-19

Algunos de los créditos que se podrán diferir son los hipotecarios, de auto, personales, empresariales y de negocios.

Por Diego Rodríguez

Los bancos BBVA y Santander anunciaron que también apoyaran a sus clientes al diferir hasta por cuatro meses el pago de sus créditos, ya sea hipotecario, personal, empresarial, entre otros, esto como una medida de apoyo ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

En el caso de BBVA las medidas de ayuda entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril, “brindaremos a los clientes que así lo soliciten, cuatro meses de gracia en capital e intereses para: crédito de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nomina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pyme y tarjetas de crédito negocios”, explicó el banco en sus redes sociales.

Además, brindarán apoyo para los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias con 6 meses sin intereses al pagar con sus tarjetas.

“Para clientes empresariales de mayor tamaño, tenemos diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación e industria, pedimos contactar a tu ejecutivo si así se requiere, en todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente con el pago de los créditos al 28 de febrero pasado”.

Para solicitar esos apoyos de debe marcar, a partir del 2 de abril, al 5552-2626-63 y al 5510-5480-20.

En el caso de Santander, se podrán diferir hasta por cuatro meses los créditos hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina y créditos personales, así como para Pymes, el acceso para estos beneficios se hará de forma digital, sin tener que hacer llamadas a un contact center o asistir a sucursales.

“Estas medidas se suman a otras opciones disponibles, como son tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, así como cinco o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales. Asimismo, Santander cuenta con pólizas de Gastos Médicos Mayores, Hospitalización y Seguros de Vida con cobertura en caso de afectaciones por Covid-19”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo