Coronavirus

¿Qué implica la Fase 3 por coronavirus en México?

La situación económica del país determina varias de las medidas que el gobierno implementa para evitar más contagios en México.

Debido a los contagio acelerados de Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México entró a la Fase 3 del Covid-19, ya que los casos positivos crecen de forma acelerada al igual que los contagios y por lo que debe mantenerse y reforzarse la Jornada Nacional de Sana Distancia.

  1. Te puede interesar: Cuando la epidemia pase, convocará AMLO a besos y abrazos en el Zócalo

Las autoridades explicaron que en esta fase, además de la propagación extensa y miles de personas contagiadas, las cadenas de propagación son difíciles de romper, por lo cual son necesarias implementar medidas más estrictas de distanciamiento social.

“Cuando llegue la fase tres, con este crecimiento acelerado de la epidemia, podemos llegar con una gran carga de enfermedad. El peligro mayor es que esto supere la capacidad instalada del sector salud, ningún sistema de salud por amplio que sea o por modificado que sea podría aguantar la posibilidad de recibir a todas las personas si llegan por decenas de miles. Entonces, hoy es el momento de actuar”, aseguró hace unas semanas Hugo López-Gatell.

  1. Te puede interesar: Agreden a enfermeras de Jalisco porque piensan que son portadoras de Covid-19

A pesar de esto, el funcionario federal destacó que debido a las desigualdades económicas de México no se pueden restringir tanto las actividades económicas, pues alrededor de la mitad de la población vive al día.

Asimismo, se descartó implementar medidas como el toque de queda o restringir libertades de las personas, además de violar los derechos humanos.

La Fase 1 sólo implicó a casos importados, es decir, personas que adquirieron el virus fuera de México, son pocos los casos y sus contactos de pueden identificar.

La Fase 2 corresponde a contagios locales, esto quiere decir que una persona habitante de México contagió a otra.

La Fase 3 comprende la propagación extensa y miles de personas resultan afectadas, las cadenas de transmisión no se pueden romper.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos