Casos positivos de Covid-19 en México llegan a 3,441

Los fallecimientos en el país llegaron a 194 casos, entre ellos el de dos mujeres embarazadas, y existen 10 mil 105 sospechosos.

Por Publimetro

La Secretaría de Salud informó que este 9 de abril se reportaron 194 muertes, lo cual implica un crecimiento de 20 con respecto al día anterior, cuando la cifra fue de 174.

En lo que respecta a los casos positivos, pasaron de tres mil 181 a tres mil 441, es decir, un crecimiento de 260 pacientes.

Además 17 mil 950 casos han sido negativos y otros 10 mil 105 se mantienen como sospechosos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se registraros los decesos de dos mujeres embarazadas, ambas con comorbilidades, una de ellas estaba embarazada había desarrollada diabetes gestacional.

Por lo que fue necesario realizar una cesárea, el bebé se encuentra delicado de salud y bajo observación médica, aunque del otro caso no abundó más.

Asimismo, recomendó a las mujeres embarazadas a tener los mimos cuidados que las demás personas, es decir, el lavado constante de manos, alimentarse bien, mantener la sana distancia y no acudir a trabajar.

"Si por alguna razón en su trabajo no le permiten irse a casa debe denunciar esta situación ante la Profedet, no debe tener miedo a perder su empleo, no puede ser obligada a mantenerse laborando ante esta emergencia sanitaria", dijo desde Palacio Nacional.

Recordó que en 2009 la mortalidad materna se vio afectada debido a la influenza, por lo que “el mensaje es que hay que tener mucho cuidado con las embarazadas y considerarlas como población muy susceptible a complicarse”.

Asimismo, recalcó que México probablemente en los próximos 15 días pasará a la Fase 3 de transmisión.

Actualmente, informó que la letalidad en país se mantiene en 5.6 por cada 100 casos. Los estados con mayor índice son Durango, Morelos y Nayarit.

Luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recomendarán el uso de cubrebocas como medida de prevención, Lopez-Gatell aseguró que hasta ahora no hay evidencia de que este proteja a las personas sanas ante el virus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo