Reconocerán a 1,558 médicos y enfermeras con condecoración y dinero

También se serán recompensados 7,500 equipos Covid que laboran en hospitales reconvertidos.

Por Diego Rodríguez

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que mil 558 médicos y enfermeras serán distinguidos con la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, la cual es la es la más alta presea que se entrega para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos.

Robledo detalló que hay cuatro grados de esta condecoración: collar, cruz, banda y placa; serán 58 médicos y enfermeras, postulados por pacientes recuperados de Covid-19, quienes recibirá 100 mil pesos y la condecoración en collar; en grado cruz, serán distinguidos otros 500, postulados por la comunidad de los hospitales Covid más importantes, ellos recibirán mil pesos.

Otros mil recibirán 30 mil pesos, ellos serán postulados por las instituciones basándose en su conducta ejemplar, además recibirán la condecoración en grado banda.

Y con una placa se reconocerá a siete mil 500 equipos Covid-19 en hospitales reconvertidos, cada grupo está integrado por alrededor de 16 elementos, el premio económico que tendrán será de 25 mil pesos.

Zoé Robledo destacó que esta condecoración sólo se ha entregado en cuatro ocasiones a 10 personas, “ya que se requiere un gran consenso nacional para entregarse y los recursos económicos saldrán de los fondos del Instituto para Devolver al Pueblo lo robado”.

En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la convocatoria, la cual estará a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como para definir cómo se hará la entrega.

Asegura AMLO aplanamiento de curva de Covid-19, pese a 844 muertos en dos días

Señaló que México no está en la situación en la que desgraciadamente están en otros países, aunque afirmó que es una comparación de ‘mal gusto’.

“Esta propuesta fue muy bien aceptada porque estamos conscientes de lo que viven todos los días nuestros compañeros del sector salud, quienes están en los hospitales y enfrentan una situación compleja y estresante, debemos cuidar a quienes nos cuidan; sabemos que cualquier forma o expresión de reconocimiento puede tener sus limites, pero toda la sociedad debe tener presente a estas personas heroicas que nos cuidan”, concluyó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo