logo
Coronavirus 21/06/2020

Periodo extraordinario en el Congreso será 29 y 30 de junio: Monreal

El coordinador de Morena aseguró que el próximo domingo se realizará el acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que se acordó que el periodo extraordinario se realice el próximo 29 y 30 de junio, ante el semáforo rojo de riesgo por Covid-19.

A través de sus redes sociales, detalló que también el próximo domingo sesionará la Comisión Permanente y de la Jucopo, para acordar los términos de los seis dictámenes para el T-MEC y su armonización antes de que entre en vigor.

Las leyes que se abordarán:

  1. Ley de la infraestructura de la calidad.
  2. Nueva Ley de Propiedad Industrial (Ley de Protección a la Innovación Industrial).
  3. Reforma a la Ley Federal de Derecho de Autor.
  4. Reforma al Código Penal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas.
  5. Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE).
  6. Reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales.

Monreal Ávila detalló que la Cámara de Diputados también decidió empatar esos días su periodo extraordinario para el mismo tema, pues es “lo importante sería que toda la parte de legislación este lista antes del 1 de julio”.

“Estamos intentando lograr consensos, intentando alcanzar acuerdos fundamentales y tener una amplia mayoría sobre estos instrumentos jurídicos elementales”, dijo.

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que busca trabajar para recuperar la economía y desarrollo del país.

Publimetro recomienda: