logo
Coronavirus 23/07/2020

Derrumbe en obra del Hospital Topilejo deja ocho heridos

Personal de la obra ya había auxiliado a los lesionados, quienes posteriormente fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital cercano

Por : Publimetro

Un derrumbe en la zona de obra del Hospital General de Topilejo dejó a ocho personas lesionadas, quienes fueron atendidas por los servicios de emergencia.

La obra del hospital está ubicado en la colonia San Miguel, en la Alcaldía de Tlalpan.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay ocho lesionados tras el derrumbe.

“Desde la construcción del nuevo hospital Topilejo, informa:Personal de seguridad reporta que los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar, toda vez que no hay mayor riesgo. Se trasladaron para valoración a 8 lesionados con heridas leves”, se lee en en la cuenta oficial.

Previamente, la Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil informó que lo que ocurrió fue un deslizamiento de la tierra que lesionó a cuatro personas cuando cayeron mientras se realizaba una excavación de una cisterna.

Alrededor de las 14:50 hrs se registró un deslizamiento de tierra en la construcción del nuevo Hospital General de Topilejo, en Tlalpan, se reportan cuatro personas lesionadas no graves, las cuales ya están siendo atendidas en el lugar, sin necesidad de traslado al hospital”, se lee en la publicación.

El pasado 11 de julio, se informó que este hospital tenía un avance de 81 por ciento, cuya inversión fue de 600 millones de pesos.

En ese momento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido para verificar los trabajos en instalaciones eléctricas e hidráulicas, los trabajos en la escalera de emergencia y la estructura del helipuerto y la cisterna, del nosocomio que beneficiará a las alcaldías de Xochimilco y Tlalpan.