Sanofi-Pasteur probará su vacuna contra Covid-19 en México, anuncia Marcelo Ebrard

De esta forma, nuestro país tendrá acceso oportuno a la vacuna, aseguró Ebrard.

Por Diego Rodríguez

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la compañía Sanofi-Pasteur probará su vacuna contra el Covid-19 en nuestro país y se tendrá acceso oportuno a ella, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!”, escribió.

El director de Investigación y Desarrollo de la empresa, Enrique Rivas abundó que será a finales de 2020 cuando inicie el estudio clínico de eficacia de la vacuna contra Covid-19.

En conferencia convocada por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud, en la que participa el canciller Marcelo Ebrard, detalló que se buscará demostrar que el biológico es seguro y tiene la capacidad de generar la suficiente cantidad de anticuerpos para prevenir la aparición de la enfermedad.

Será, dijo, un estudio global con varios países participantes, incluido México, con 35 mil voluntarios mayores de 18 años de edad con el fin de que la vacuna esté disponible en un año.

Proyectos en los que participa México

Durante la conferencia vespertina del 29 de julio, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el gobierno mexicano no tiene un limite de presupuesto para adquirir la vacuna, además de que se hará lo necesario para tenerla en el país.

La semana pasada, Marcelo Ebrard informó en la conferencia matutina que México analiza nueve protocolos de salud con posibles vacunas contra el Covid-19, la cual posiblemente estaría disponible a finales de este año y por eso era necesario anticipar la compra.

“En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos, apuntan a que sí se podría contar con una vacuna este año. México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está, en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”, expresó.

En tanto, el secretario Alcocer recordó que México participa en la plataforma Acceso Global para la Vacuna contra el Covid-19 (Covacs), creada por distintas organizaciones internacionales, cuyo objetivo es distribuir dos mil millones de dosis en 77 países, entre ellos México, sin importar su capacidad de pago.

En este escenario, nuestro país tendría dosis sólo para 20% de la población “con prioridad en los siguientes grupos: en los trabajadores del sector salud, de seguridad social, en los adultos mayores de 65 años y en adultos con comorbilidades”.

Abundó que de acuerdo a cifras PubMed —biblioteca científica– de los documentos relacionados con investigaciones sobre Coviod-19 en el mundo, hasta 15% son para el desarrollo de vacunas para combatir el virus, es decir de cinco mil.

“El 30 de abril había cinco mil 341 trabajos científicos, ahora rebasan las 35 mil y en este semestre lo muestran en esta cifra, de los cuales alrededor del 10, 15 por ciento se relacionan con el tema de las vacunas”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

Presume AMLO aumento en remesas, mientras mexicanos pierden empleos en EU

El presidente aseguró que, la caída del PIB no significa pobreza gracias al ingreso de divisas

Checo Pérez, el primer piloto de la F1 que da positivo por Covid-19

El piloto tapatío fue puesto en cuarentena y se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña

Ceremonia del Grito de la Independencia tendrá sólo 500 personas: AMLO

El presidente señaló que entre los asistentes, podría haber representantes de los 32 estados y el desfile militar, ser realizaría con un número pequeño participantes

¿De qué trata y cuándo se estrena Luca?, la nueva cinta de Pixar

Junto con el anuncio se presentó la primera imagen de la cinta

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo