Javier Corral se deslinda de carta que pide renuncia de Hugo López-Gatell

El gobernador de Chihuahua atribuyó a una error que se haya incluido su nombre en la carta de la Alianza Federalista.

Por Diego Rodríguez

La mañana de este viernes se dio a conocer una carta en la que la 10 gobernadores, el PAN, PRI y MC, pidieron la destitución de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por el manejo de la pandemia de Covid-19, aunque en el documento aparece el nombre del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, éste se deslindó de la carta.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell, el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, expuso el gobierno estatal en Twitter.

Durante la sesión de preguntas y preguntas de la conferencia vespertina de este viernes, Hugo López-Gatell informó que el gobernador de Chihuahua se deslindaba de la carta, por lo que sólo dijo que mantiene respeto por los gobernadores y su forma de expresarse por su manejo de la pandemia.

“Las decisiones específicas de ellos involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia porque son autoridades sanitarias. Es natural que eso implique una carga muy fuerte, por eso expreso mi respeto; los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, que deben tomar decisiones sobre cuidar la economía de los estados, eso causa gran estrés, para tener balance entre proteger la salud y la vida no hay formula única para resolverlo”, dijo en la conferencia.

Tras el deslinde de Corral, la carta fue firmada por:

  • Martín Orozco Sandoval, gobernador Aguascalientes
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila
  • José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima
  • José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco
  • Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

TE RECOMENDAMOS:

Medicamentos foráneos llegarán en 2021

Aunque hay una lista con más de 3 mil 600 claves, no se especificó para qué tipo de padecimientos serán las primeras medicinas que se adquieran

Laura Bozzo arremete en contra de Juan Osorio y de México

A través de la emisión Chisme en vivo, Elisa Beristáin y Javier Ceriani mostraron unos audios en el que Bozzo arremete en contra del productor

 

Desconozco si Peña Nieto fue detenido en España: AMLO

La información circuló en las primeras horas de este viernes

Acusan de nuevo a Naasón Joaquín García por delitos sexuales en California

Los delitos por lo que se le acusan habrían acorrido entre 2015 y 2018 en Los Ángeles; la fianza que se le impuso fue de 50 mdd.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo