México inicia agosto con 434,193 casos de Covid-19

El incremento en los casos confirmados de la enfermedad en el país rompió un nuevo récord, con más de nueve mil 500 en 24 horas.

Por Publimetro

La Secretaría de Salud reportó este sábado nueve mil 556 nuevos casos de Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas, con lo que ya son 434 mil 193 los casos acumulados.

La dependencia señaló que hasta el momento se han sumado 784 muertes para contabilizar 47 mil 472 defunciones por el virus SARS-CoV-2.

El número de contagios es un nuevo récord tras superar los ocho mil 458 casos del viernes y 8 mil 438 del 17 de julio.

Así, México se mantiene en tercer lugar de muertes a nivel mundial, sólo atrás de Brasil con 93 mil 563 y Estados Unidos que tiene el primer lugar con 154 mil 319.

Nuestro país, superó las 46 mil muertes por Covid-19 el viernes pasado y rebasó al Reino Unido que era el tercer país del mundo con más decesos por la pandemia, conforme a las estadísticas oficiales de las autoridades sanitarias mexicanas.

Durante el reporte diario del avance de la pandemia, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que también hay 87 mil 771 casos sospechosos, mientras que los estados de Nayarit y Nuevo León son las entidades con los niveles más altos de ocupación hospitalaria con 81% y 79%, respectivamente.

Esta semana el semáforo epidemiológico marca a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.
Sobre el color de la Ciudad de México para la siguiente semana, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aceptó que hubo una diferencia con el gobierno federal, pues la Ssa propuso regresar al rojo, mientras que la administración capitalina decidió seguir con el naranja.

TE RECOMENDAMOS:

Zé Roberto asegura tener mejor físico que Cristiano ¡y lo reta!

El ex futbolista presumió el gran físico que tiene a sus 46 años de edad

Hasta 15,500 choferes de microbuses tendrán seguridad social

A partir del lunes la Secretaría de Movilidad iniciará con el registro de operadores para que se incorporen al programa.

Emilio Lozoya firma su libertad condicional por correo electrónico

Por la pandemia de Covid-19 la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares sólo atiende citas programadas.

Luis Miguel reaparece en redes sociales con un nuevo look

El estilista Luis Bonomo compartió la fotografía, en la que dio a conocer uno de los últimos momentos que vivió con El Sol antes del confinamiento

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo