México llega a 52,006 fallecimientos por Covid-19

Los casos acumulados pasaron de 469 mil 407 a 475 mil 902, el incremento fue de seis mil 495.

Por Publimetro

Este sábado en México las muertes confirmadas por Covid-19 llegaron a 52 mil seis, de esta forma en las últimas 24 horas el incremento fue de 695, respecto a las 51 mil 311 del día previo, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Los casos acumulados pasaron de 469 mil 407 a 475 mil 902, el incremento fue de seis mil 495.

También se informó que los casos negativos este sábado fueron 520 mil 970, cuando la tarde del viernes hubo 513 mil 144, la variación fue de siete mil 826.

Sin embargo, los casos sospechosos disminuyeron de 89 mil 155 a 89 mil 25, el decremento fue de 130.

A pesar del ocupar la tercer posición a nivel mundial en decesos a causa de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo durante la conferencia del viernes pasado que no se pueden hacer comparaciones entre los números absolutos que presentan los países, ya que tienen poblaciones distintas, por lo que lo más adecuado es hacerlo por millón de habitantes.

“Hemos explicado muchas veces las curvas epidémicas son la representación de un fenómeno, en este caso la ocurrencia de casos que está medida por millón de habitantes para que pueda haber una comparación equilibrada, justa, adecuada entre países que tienen distinto tamaño. Y ahí viene una de las persistentes resistencias a ver la realidad.

“Cuando se dice: ‘El número de personas enfermas, el número de personas que han fallecido en México comparadas con el número en otros países’, donde hay más población puede haber más casos, donde hay más población puede haber más defunciones, todas y cada una de ellas lamentables, pero para que haya una comparación apropiada se tiene que tomar en cuenta el número de habitantes de cada país”.

TE RECOMENDAMOS:

Consumo en México se hunde 23.5%; peor caída desde que hay registros

Se trata del segundo mes con retrocesos históricos en consumo; después de haber decrecido 22.2% en abril pasado, por causa de la crisis del Covid-19

Castran a oso negro de Chipinque para liberarlo en Chihuahua

La medida se tomó para que no haya contaminación genética con la especia de osos que viven en la sierra de esa entidad.

Messi y su magia instalan al Barcelona en cuartos de final

El conjunto catalán busca conquistar su quinta Champions League, título que se le niega desde 2015

AMLO agradece a las “benditas remesas” por ayudar a recuperación económica

En su mensaje de este sábado aseguró que en julio sólo se perdieron tres mil 900 empleos formales, cuando en abril hubo 555 mil despidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo