Coronavirus

Tras anuncio de AstraZeneca, López-Gatell pide no especular sobre peligrosidad de vacuna

El funcionario mexicano indicó que no se deben anticipar vísperas ni adelantar fracasos, pues este tipo de suspensiones son comunes en la producción de vacunas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió evitar especulaciones sobre la presunta peligrosidad de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, después de que la empresa anunciara la suspensión de pruebas por un resultado adversos grave en un paciente.

En conferencia de presa diaria, el funcionario confirmó la noticia de la suspensión de los estudios, sin embargo, aseguró que esto es algo muy común dentro de la producción de un fármaco.

 

Conoce el OPPO Find X2 Neo, la nueva apuesta en smartphones de gama alta

¿Escuela en casa y home office? te presentamos la HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Este es uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

 

Por lo que pidió no anticipar vísperas ni adelantar fracasos, o especular sobre la presunta peligrosidad de la vacuna, pues además no se tiene más información sobre lo que llevó a AstraZeneca a suspender los estudios.

También llamó a confiar en los estándares éticos en el proceso de las vacunas, pues en todos debe existir un Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos ajeno a los investigadores.

Recordó que durante un estudio hay voluntarios que reciben la vacuna y otros que solo reciben un placebo, es decir, una sustancia que carece de un agente activo, lo cual sirve para calificar la efectividad de la vacuna.

Dicho comité es el único que tiene conocimiento sobre los pacientes que reciben las vacunas y los placebos, por lo que aún se desconoce si la reacción adversa tuvo que ver con una o con el otro.

También dijo que actualmente es imposible deducir cuánto podría durar esta suspensión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos