Coronavirus

Campeche consigue llegar a semáforo verde

Hugo López-Gatell pidió a la población de Campeche a ser prudentes para retornar a las actividades.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que Campeche es la primera entidad de México que llega a semáforo verde, con lo cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría autorizar la apertura de las escuelas.

Sobre este caso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población sobre mantener la calma sobre esto, ya que se debe evaluar sobre los riesgo y beneficios del regreso inmediato a clases, sobre todo porque iniciará también la temporada de influenza.

“Campeche logró una condición de transmisión baja de acuerdo con los parámetros de los 10 indicadores del semáforo; esto fue resultado de un trabajo continuo, constante a pesar de las dificultades demográficas y culturales de cada estado. Pero hay que mantener la prudencia, la calma, se tiene que analizar cuál sería el beneficio de abrir escuelas en contraste con los riesgos, es la primera experiencia de una entidad en verde, no debemos apresurarnos a la apertura de todos los recintos y la actividad social”.

  1. No te puedes perder: Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

Asimismo, explicó que todas estas evaluaciones se hacen en conjunto con el gobierno estatal, la SEP y la Secretaría de Salud, para determinar qué es lo más indicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos