Campeche consigue llegar a semáforo verde

Hugo López-Gatell pidió a la población de Campeche a ser prudentes para retornar a las actividades.

Por Diego Rodríguez

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que Campeche es la primera entidad de México que llega a semáforo verde, con lo cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría autorizar la apertura de las escuelas.

CDMX permanece en semáforo naranja; apertura de oficinas se retrasa

La jefa de gobierno de la CDMX informó que, durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, no se tiene planeado abrir otras actividades.

Sobre este caso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población sobre mantener la calma sobre esto, ya que se debe evaluar sobre los riesgo y beneficios del regreso inmediato a clases, sobre todo porque iniciará también la temporada de influenza.

Reabre antro en Nuevo León sin sana distancia y con aforo completo

Mediante historias de Instagram, un usuario reveló la presunta ausencia de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

“Campeche logró una condición de transmisión baja de acuerdo con los parámetros de los 10 indicadores del semáforo; esto fue resultado de un trabajo continuo, constante a pesar de las dificultades demográficas y culturales de cada estado. Pero hay que mantener la prudencia, la calma, se tiene que analizar cuál sería el beneficio de abrir escuelas en contraste con los riesgos, es la primera experiencia de una entidad en verde, no debemos apresurarnos a la apertura de todos los recintos y la actividad social”.

Asimismo, explicó que todas estas evaluaciones se hacen en conjunto con el gobierno estatal, la SEP y la Secretaría de Salud, para determinar qué es lo más indicado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo