logo
La ocupación hospitalaria es un factor preocupante en la CDMX / Foto: CuartoscuroLa ocupación hospitalaria es un factor preocupante en la CDMX / Foto: Cuartoscuro
Coronavirus 20/12/2020

México supera un millón 320 mil contagios acumulados y las 118 mil muertes por Covid

La CDMX reforzó las medidas para evitar que las personas salgan a las calles y se reúnan en fiestas, sin embargo, aún se registran aglomeraciones en el Centro

Por : Publimetro

Los contagios acumulados de Covid-19 en México ascendieron a un millón 320 mil 545, mientras que las muertes llegaron a 118 mil 202

 

¿Qué es el #RetoMonte y por qué causa tanto revuelo?

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Estas cifras representan seis mil 870 casos y 326 fallecimientos más que los registrados hasta el último reporte del sábado por la noche.

De las tres millones 377 mil 517 de personas que han sido identificadas y catalogadas como casos sospechosos, solo 39% han sido positivas.

El semáforo de riesgo epidémico que estará vigente dos semanas incluyó al Estado de México y la Ciudad de México al color rojo, junto a Baja California.

Del millón 500 mil 239 casos estimados, es decir, los que suman los confirmados con aquellos que no tiene posibilidad de resultado, solo 89 mil 775 estarían activos.

En el caso de las muertes por la enfermedad, cinco mil 12 son sospechosas sin posibilidad de muestra para confirmación.

Por su parte, de los tres estados que ya se encontraban en color verde, actualmente solo Chiapas y Campeche se mantiene en el nivel más bajo de riesgo.

Sobre la nueva cepa en Reino Unido

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo en conferencia de prensa que durante la pandemia se han registrado más mutaciones del Sars-Cov2, aunque se teme que esta cepa sea más transmisible que las anteriores.

Sin embargo, señaló que aún se encuentra en investigación el impacto que tendrá en la rapidez de contagio.

Recordó que las autoridades británicas aún no encontraron que provoque enfermedad más grave o que sea más letal.

México se mantendrá atento al posicionamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los datos que Reino Unido publique para determinar si se tomarán medidas.

 

 

TE RECOMENDAMOS