Coronavirus

México supera un millón 413 mil casos y 124 mil muertes por Covid-19

Sonora, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes son los estados que se encuentran en naranja, pero con tendencia hacia el rojo

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el número de contagios acumulados de coronavirus en México llegó a un millón 413 mil 935

 

Quienes un mejor plan para tu celular. Aquí te decimos la mejor opción

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

 

El pico más alto de muertes 

Las muertes llegaron a 124 mil 897, lo que representan un incremento de mil 52 en comparación con las reportadas hasta el martes, el pico más alto que ha alcanzado el registro diario de decesos.

Cabe mencionar que, como la Ssa ha especificado, estos números no presentan a las personas que murieron en un día en específico, sino que han ocurrido en diferentes fechas y por diversas cuestiones no se habían contabilizado.

41% de positividad 

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país se han identificado tres millones 596 mil 935  de personas con cuadro sospechoso, de las cuales solo el 41% dio positivo.

Los casos estimados, es decir, los confirmador más los sospechosos con o sin posibilidad de resultados, son un millón 597 mil 72, y solo estarían activos 74 mil 737.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria de camas generales es del 50%, un punto porcentual arriba que lo registrado hasta el martes.

Por su parte la ocupación de camas con ventilador para pacientes en estado crítico llegó a 43%.

Semáforo de riesgo 

Pese a que el semáforo de riesgo epidémico inició la semana pasada con solo tres estados en rojo, Morelos y Guanajuato se adelantaron a la actualización para declararse en riesgo máximo.

Sonora, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes son los estados que se encuentran en naranja, pero con tendencia hacia el rojo

El 24 de diciembre comenzó la vacunación en la Ciudad de México con el arribo de las primeras dosis de Pfizer, y hasta el momento se han aplicado 18 mil 529.

 

Te recomendamos 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos