Coronavirus

A un año del primer caso de Covid-19 en México, se acumulan 185,257 fallecimientos

La mañana de este sábado llegaron a México 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro

Este sábado se cumplió un año del registro del primer caso de Covid-19 en México, a 365 días de distancia, la Secretaría de Salud informó que en México las muertes confirmadas por Covid-19 llegaron a 185 mil 257, en comparación con los 184 mil 474 decesos reportados un día antes, el incremento fue de 783 fallecimientos.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Christian Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, también dijo que se estima que los casos acumulados de la enfermedad son dos millones 278 mil 701; sin embargo, sólo 53 mil 393, equivalentes a dos por ciento se consideran activos.

Además, un millón 630 mil dospersonas se han recuperado de la infección causada por el virus SARS-CoV-2 y los esquemas completos de vacunación llegaron a 565 mil 377.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional se tiene XX por ciento, XX entidades están entre niveles de 69 y 50 por ciento para la atención general y XX por abajo de la mitad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional se tiene 31 por ciento, dos entidades están entre niveles de 69 y 50 por ciento para la atención general y 30 por abajo de la mitad.

Llegada de vacunas Sinovac

Durante las primeras horas de este sábado llegó a México el segundo cargamento con 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19, así lo dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a recibir el cargamento, con el cual se competa el millón de dosis que se habían prometido de la farmacéutica asiática, además comentó que en marzo llegarán unas 3 millones de dosis más.

Según datos de la Secretaría de Salud, con las 800 mil dosis provenientes de China, se suman un total de tres millones 839 mil vacunas contra el coronavirus que se han recibido de diferentes farmacéuticas para la población mexicana.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último