Coronavirus

Muertes confirmadas por Covid-19 en México ascienden a 190 mil 604

A partir de este lunes comienza la vacunación contra la enfermedad en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

México cerró la primera semana de marzo con 190 mil 604 muertes confirmadas por Covid-19, tan sólo en las últimas 24 horas se añadieron 247 fallecimientos al registro nacional respecto a los 190 mil 357 reportados un día antes, así lo dio a conocer José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

  1. No te puedes perder: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

Por medio de videoconferencia, también informó que los casos acumulados estimados son dos millones 323 mil 324, aunque de ellos sólo 48 mil 386 son los que se considera que mantienen a la epidemia activa, lo cual equivale a dos por ciento.

Además, se tiene registrado que un millón 670 mil 431 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias también informaron que los esquemas completos de vacunación tuvieron un incremento de 189, pues de 603 mil 447 reportados la tarde del sábado, este domingo se llegó a 603 mil 636.

Inicia vacunación en la Miguel Hidalgo

Con motivo del inicio de la vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, autoridades federales y locales realizaron un simulacro sobre cómo aplicar el biológico de Pfizer y evitar cualquier contratiempo en las sedes localizadas en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

  1. También puedes leer: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

Los funcionarios de la CDMX y personal del gobierno federal realizaron pruebas de cómo pasar la vacuna de Pfizer, el ingreso y la ayuda que recibirán las personas de la tercera edad que tengan dificultas para moverse, la aplicación de la dosis y la atención por posibles efectos adversos que traiga la vacuna.

Cabe recordar que se aplicarán del 8 al 14 de marzo, en Miguel Hidalgo, 76 mil 38 dosis para personas adultas mayores; y del 10 al 16 de marzo, en Azcapotzalco, 89 mil 518 dosis de la vacuna de Pfizer.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos