logo
Coyoacán y Venustiano Carranza son las siguientes en vacunar. / Foto: Crisanta Espinosa | Cuartoscuro
Coronavirus 11/04/2021

México suma más de dos mil muertes por Covid-19 en 24 horas

Los esquemas completos de vacunación en México llegaron a un millón 976 mil 517

Por : Publimetro

Este sábado en México se tienen confirmadas 209 mil 212 muertes por Covid-19, en comparación con los 207 mil 20 decesos de un día antes, el incremento fue de dos mil 192 decesos, pese a este gran incremento Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, dijo que los decesos no ocurrieron de un día para otro.

También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

“Hay información que se viene acumulando, hay un proceso de dictaminación, al cifra que estamos presentado es una elevación importante, pero no son de ayer a hoy, sino producto del proceso de dictminación y 67 por cinto que se sumaron de ayer a hoy corresponden a 2020 porque no había conformación por pruebas, sino por dictamen de los expertos.

Gabriela Nucamendi también informó que los casos acumulados se estiman en dos millones 470 mil 824; sin embargo, de todos ellos, sólo 29 mil 370, que equivalen a uno por ciento, son las personas que mantienen a la epidemia activa.

Además, se tiene contabilizado que al menos un millón 807 mil 676 personas se han recuperado e la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a los esquemas de vacunación, de un millón 855 mil 48 se llegó a un millón 976 mil 517, esto es un incremento de 121 mil 469.

Vacunación a mexicanos en Canadá

La Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) informó que este sábado inició un programa piloto para vacunar a mexicanos contra Covid-19 en Canadá, el cual está administrad por los Ministerios de Salud y Agricultura de la provincia de Ontario, el cual se enfoca en las personas que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la aplicación de las vacunas para estas personas se hará en el Aeropuerto Internacional Pearson, de Toronto.

“Este programa permanecerá en operación durante los próximos meses, como parte de la fase II del Plan de Inmunización de Ontario, que incluye a las personas que trabajan en sectores considerados como esenciales. De igual forma han iniciado los procesos de vacunación en Colombia Británica y Quebec, con participación de los consulados generales en Vancouver y Montreal”, añadió la SRE.