logo
/ Foto: Cuartoscuro
Coronavirus 22/04/2021

Covid en México tiene repunte del 8% tras 11 semanas a la baja

Las muertes por la enfermedad ascendieron este miércoles a 213 mil 597, lo que representa 549 más que las registradas hasta el martes

Por : Publimetro

La pandemia de Covid-19 en México registra una tendencia al alza desde hace dos semanas, registrando este miércoles un incremento acumulado de 8% entre la semana 13 y la 14 de 2021.

¡Atención! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Esto después de haber hilado desde el inicio de año 11 semanas en las que la tendencia fue a la baja, tanto en contagios y hospitalizaciones como en muertes.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que son 11 las entidades del país que invirtieron dicha tendencia y que se ha reflejado en las curvas nacionales.

Las muertes por la enfermedad ascendieron este miércoles a 213 mil 597, lo que representa 549 más que las registradas hasta el martes.

De los dos millones 504 mil 706 casos estimados, solo 26 mil 903 se encuentran activos, cifra que se ha mantenido en 1% desde hace varias semanas.

Sin embargo, en el caso de las hospitalizaciones en camas con ventilador para pacientes críticos el porcentaje aumentó dos puntos porcentuales en comparación con el último reporte, llegando a 21%.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado para no bajar la guardia y seguir las medidas de confinamiento para evitar una tercera ola de la pandemia, o en caso de que suceda, no sea de forma masiva.