Coronavirus

Largas filas y caos durante vacunación en el Hospital para el Niño Poblano

En esta jornada de vacunación no se implementó el servicio desde los automóviles, ni se priorizo la entrada a personas con poca movilidad

Denuncian caos para vacunación en el Hospital para el Niño Poblano
Largas filas y sin sana distancia se registran al rededor del hospital Foto: Agencia Enfoque

Largas filas de personas y caos vial se registró durante la jornada de vacunación anti-Covid en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), ya que fue sede para aquellas personas que viven en San Andrés Cholula.

Aquí puedes encontrar los medicamentos con reconocimiento internacional y sin descuidar tu economía

Desde las 8:00 horas, personas de los diferentes grupos programados para vacunar hicieron fila para poder ingresar a la unidad; no obstante, hay quienes pasaron más de una hora esperando y en algunos casos decidieron volver a otra hora.

Además, en esta ocasión no hubo un ingreso prioritario para las personas con dificultad de movilidad que acuden en sillas de ruedas, ni servicio desde los automóviles.

Durante estos días se estará aplicando la primera dosis del biológico a personas de 40 a 49 años de edad; segundas dosis en personas de 50 a 59 años de edad; así como en mujeres embarazadas que ya hayan cumplido el primer trimestre de gestación.

También se registraron filas de más de tres cuadras o que daban vuelta a la manzana en los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, lo cual causó disgusto entre los asistentes.

«El Centro de Salud de San Andrés igual de lleno a esta hora, no es posible. A mí me tocaba hoy y con eso definitivamente renuncié a la idea de vacunarme ahora», comentó Mario tras esperar más de tres horas.

En tanto, el secretario de Salud del estado, Antonio Martínez García exhortó a los habitantes del municipio de Puebla a no acudir a estas jornadas, a fin de evitar aglomeraciones y exponerse, ya que, aseguró, habrá dosis para la capital la próxima semana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último