Coronavirus

México suma 9,581 casos de Covid-19; se estima que 61,566 son los activos

Durante esta semana llegaron seis millones 46 mil 390 vacunas de cuatro diferentes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, Cansino Biologics, AstraZeneca y Sinovac

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron nueve mil 581 contagios de Covid-19, por lo que de manera acumulada los casos llegaron a dos millones 586 mil 721, aunque sólo 61 mil 566 son los que se consideran que mantienen a la epidemia activa.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En cuanto a los fallecimientos confirmados, la actualización del informe técnico añadió que se pasó de 234 mil 675 a 234 mil 907, es decir, se sumaron 232 muertes de viernes a sábado, aunque también se tienen contabilizados 12 mil 227 decesos sospechosos.

Además, hasta la jornada del 9 de julio se han aplicado 50 millones 362 mil 218 vacunas, por lo que 35 millones 65 mil 569 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, cifra que representa un avance de 39 por ciento.

También puedes leer: No hay ninguna persecución política contra Ildefonso Guajardo: FGR

De esa cantidad, 20 millones 621 mil 383 personas completaron su esquema de una o dos dosis, que equivale a 59 por ciento, mientras que 14 millones 444 mil 186, es decir, 41 por ciento restante ha recibido la primera dosis.

“Por entidad federativa, Baja California ya vacunó al 79 por ciento de la población adulta, en tanto que Ciudad de México, Baja California Sur y Yucatán han superado el 50 por ciento de avance con al menos una dosis. Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas han inmunizado más de 40 por ciento de las personas mayores de 18 años”, explicó la Secretaría de Salud.

En contraste, Chiapas registra el menor avance con 19 por ciento, por lo que se pide a la población acudir a los centros de vacunación, ya que los biológicos reducen el riesgo de complicaciones graves y de fallecimiento en caso de contagio del virus SARS-CoV-2.

Respecto a la llegada de vacunas a México, la mañana de este sábado llegó un embarque con un millón del laboratorio Sinovac Life Sciences, con las cuales nuestro país suma seis millones 46 mil 390 biológicos recibidos solo esta semana de cuatro diferentes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, Cansino Biologics, AstraZeneca y Sinovac.

También puedes leer: ¡Atento!, la CDMX vacunará en estas alcaldías la próxima semana

El décimo cuarto embarque de Sinovac arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong. El conjunto con los anteriores embarques de este laboratorio hace un total de 12 millones de dosis.

Las autoridades sanitarias detallaron que México ha recibido 55 millones 642 mil 425 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos