logo
Las autoridades han tomado medidas en espacios públicos para evitar que se sigan dando los contagios / Foto: cortesíaLas autoridades han tomado medidas en espacios públicos para evitar que se sigan dando los contagios / Foto: cortesía
Coronavirus 28/07/2021

Registra NL cifra récord de contagios; se dispara 120% la demanda de pruebas

Los contagios también ha traído un aumento en la demanda de pruebas Covid que se han disparado en un 120%, en las últimas dos semanas

Por : Aracely Chantaka Lucio

Nuevo León alcanzó, este miércoles, la cifra diaria de contagios más alta de toda la pandemia; con mil 169 casos detectados en las últimas 24 horas, y disparó la demanda de pruebas Covid un 120%, en las últimas dos semanas.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos alertó por el acelerado crecimiento en el número de contagios; y reiteró que son los jóvenes los que ahora más se están enfermando.

También te puede interesar: Hospitales de Nuevo León a punto de saturación; Metropolitano atiende en pasillos

 “Se han incrementado en un 120% la realización de pruebas; observo que la gran mayoría son de jóvenes, mujeres y hombres que se descuidaron y tienen síntomas respiratorios y se van a realizar la prueba”, dijo.

Además de los mil 169 contagios nuevos, se registraron 21 defunciones para una cifra acumulada de 198 mil 974 personas confirmadas con el virus desde que comenzó la pandemia y 11 mil 329 fallecidos.

Cierran áreas públicas

En medio de la tercera ola de contagios de Covid-19, autoridades municipales de Monterrey cerraron áreas públicas en la Alameda y en el paseo comercial Morelos.

Las bancas fueron delimitadas con cintas amarillas para evitar que los ciudadanos tomen asiento.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad realiza recorridos para evitar que la gente se quede en estos espacios; y además les solicita cumplir con los protocolos de sana distancia y el uso de cubrebocas.