Coronavirus

México supera marca de tercera ola de Covid: 28 mil 953 casos y 940 muertes en 24 horas

Con este nuevo repunte México superó un cuarto de millón de muertes por Covid en lo que va de la pandemia

Muertes Covid-19

México superó el cuarto de millón de muertes por Covid-19, llegando este miércoles a 250 mil 469 decesos acumulados desde que inició la pandemia, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

En las últimas 24 horas se registraron 940 fallecimientos, la cifra más alta registrada durante la tercera ola en el país.

Por su parte, los contagios confirmados sumaron 28 mil 953 en comparación con los registrados hasta el martes, cifra que no solo rompe récord de la tercera ola, sino de toda la pandemia.

Con estos nuevos casos se alcanzó un total de acumulados de tres millones 152 mil 205.

¿Covid bajará en 2 semanas?

Apenas este martes, el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la tercera ola de contagios de Covid-19 ha disminuido y que el declive podría iniciar en dos semanas.

“En semanas recientes hay múltiples elementos de información, múltiples indicadores que muestran esta reducción de la intensidad epidémica”, explicó el subsecretario.

Mayoría de muertes por Covid-19 en tercera ola son de no vacunados

López-Gatell afirmó que, en general, la vacuna da resultados y previene las hospitalizaciones. Esto, a pesar de que las personas que tienen comorbilidades pueden no tener una eficacia tan alta de la vacuna.

Afirmó que 93% de las personas hospitalizadas actualmente por Covid-19 no habían sido vacunadas. Además, los hospitalizados con una dosis sólo llegan al 4%; mientras que el 3% tenían esquemas completos.

En el caso de las defunciones, desde el 1º de enero a la fecha, que 95.5 por ciento de las defunciones ocurrieron en personas que no se habían vacunado; mientras que sólo 2.5% ocurrieron en personas que se habían vacunado con una dos y 2% con esquemas completos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos