Coronavirus

Dan luz verde a aprobación de remdesivir como tratamiento contra Covid en México

Además del remdesivir, también se dio visto bueno a la aprobación de la vacuna de Sinopharm

Remdesivir

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Células Nuevas dio luz verde al registro de remdesivir como tratamiento contra el Covid-19, así como a la vacuna de Sinopharm.

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró la decisión y reconocimiento de Cofepris para la autorización de una novena vacuna en el país.

Las opiniones favorables del Comité de Moléculas Nuevas representa solo el paso previo a la autorización de uso de emergencia, tanto de la vacuna como del medicamento.

El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria.

En el caso del Remdesivir, está indicado para pacientes mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos y que tengan menos de siete días con síntomas de Covid y requieran hospitalización.

Por su parte, si se aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm, solo sería para mayores de 18 años.

Vacunas en México

Si se diera la aprobación de uso de emergencia a la vacuna de Sinopharm no implicaría que se va a incluir en el catálogo de biológicos que se aplican en México.

Actualmente se aplican las vacunas de Pfizer BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino y Janssen.

Sin embargo, también se aprobó el uso de emergencia de Covaxin de Bharat Biotech, pero no se encuentra en el catálogo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos