Nacional

Cofepris alerta sobre la venta de Remdesivir falso

Mediante un comunicado la Cofepris emitió una alerta por la comercialización de versiones falsas del medicamento utilizado contra el Covid-19

Remdesivir

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización de una serie de lotes falsos del medicamento Remdesivir a través de sitios en internet.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El regulador sanitario mexicano recibió una notificación por parte de Gilead Sciences, empresa encargada de la fabricación y distribución del medicamento, misma que informó sobre la circulación de varias versiones apócrifas de este producto usado contra el Covid-19 en algunos países.

La agencia mexicana fue alertada luego de que en un hospital de Tampico, Tamaulipas, se identificaran una serie de dosis de este medicamento, lo cual se corroboró gracias a que el número de lote fue falsificado.

De acuerdo con Gilead Sciences esta versión falsa del Remdesivir posee carecterísticas diferentes al del medicamento original, además de que resaltó que los productos apócrifos se pueden identificar fácilmente ya que poseen los números de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Ante esta situación, la Cofepris reiteró el no comprar estos productos anunciados como Remdesivir a través de sitios en internet, ya que podrían representar un riesgo grave para la salud e hizo un llamado a realizar una denuncia en caso de que identifiquen más lotes.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos