Coronavirus

Otra vacuna al catálogo: aprueban uso de emergencia de Sinopharm

La de Sinopharm se suma a las 8 vacunas que ya contaban con la autorización que las avala como seguras y eficaces contra el virus

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este jueves que la vacuna Sinopharm fue autorizada para su uso de emergencia.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

De acuerdo con la Cofepris, el biólogo cumple con los requisitos de calidad y seguridad para inmunizar a la población.

«Se otorga después de una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada», aseguró en un comunicado.

El pasado 23 de agosto, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de la vacuna Sinopharm, en el que recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos.

En el catálogo de vacunas con autorización de uso de emergencia de Cofepris están: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac y Janssen, que son las que actualmente se aplican en el país.

El catálogo

Además están Covaxin, Moderna y la última inclusión de Sinopharm, que hasta el momento aún no forman parte del plan nacional de vacunación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos