Coronavirus

México suma 5 mil 139 casos de Covid-19 y 224 decesos en 24 horas

Covid-19

En las últimas 24 horas, se registraron 5 mil 139 nuevos casos positivos de Covid-19 en México, con los cuales suman 3 millones 511 mil 882 millones de casos totales, informó la Secretaría de Salud Federal.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Además, en el informe técnico diario, emitido por la dependencia, se detalló que en el último día se acumularon 224 muertes, con lo que se contabilizan ya 267 mil 748 de decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Sobre los casos activos, que son los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y que permiten a la Ssa identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión, dijo que existen 92 mil 5485 activos, así como 501 mil 634 casos sospechosos.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Semáforo epidemiológico

Con base en la última actualización del semáforo epidemiológico a nivel nacional, emitido por la Secretaria de Salud Federal, hasta el 19 de septiembre en México no hay ningún estado en semáforo rojo, mientras que en amarillo permanecen 13 estados -incluida la Ciudad de México-, en naranja 17 y dos en verde.

En amarillo están los estados de: Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo.

Mientras que las entidades que están en semáforo naranja son: Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán, Estado de México, Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Colima.
Los únicos estados en verde son Chiapas y Chihuahua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos