Coronavirus

México registra 11 mil 603 contagios de Covid en 24 horas

Los casos de Covid-19 alcanzaron su máximo pico de toda la pandemia en agosto pasado, sin embargo, el gobierno asegura se va reduciendo

Covid-19 en México

Al corte de este miércoles 22 de septiembre, México acumuló 273 mil 391 muertes por Covid-19, esto es, 811 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 11 mil 603 contagios, para dar un total de tres millones 597 mil 168 casos confirmados.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A través del informe técnico, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación de México contra Covid-19

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que al corte del martes 21 de septiembre se aplicaron 712 mil 551 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Indicó que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 96 millones 793 mil 184 dosis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos