Deportes

Suspenden a presidente de la Concacaf por actos de corrupción

El Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación, absolvió a su presidente Joseph Blatter, de acusaciones sobre sobornos a votantes

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El Comité de FIFA, suspendió de toda actividad relacionada con el futbol a Bin Hammam y Warner, hasta que sean investigados y se dicte un veredicto sobre las acusaciones de sobornos a votantes que pesan contra ellos, anunció en rueda de prensa el presidente del comité Petrus Damaseb.

Bin Hammam y Warner serán investigados de manera exhaustiva por acusaciones de soborno a votantes, durante su asistencia a una reunión de la Unión de Futbol del Caribe, los pasados 10 y 11 en Puerto España, en tanto que otros dos oficiales de la asociación caribeña han sido también suspendidos.

EXCULPAN A BLATTER

En lo que respecta a Blatter, Damaseb señaló no tener ninguna evidencia que pruebe la culpabilidad del presidente de la FIFA, pues se le acusaba de estar al tanto de los sobornos, pero no haberlo comunicado a las autoridades del máximo organismo rector de futbol.

Esta mañana Bin Hamman retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA, dejando así el camino libre para el cuarto mandato de Blatter a la presidencia.

El primero de junio se llevarán a cabo las elecciones en la sede del organismo deportivo en Zúrich, afirmó el secretario general de FIFA, Jérome Valcke que pese a haber sido cuestionado por varios periodistas, en el sentido de que el organismo debería considerar posponer las elecciones por la ola de escándalos en las que se han visto envueltos.

“No hay por qué posponerlas, las elecciciones se llevarán a cabo de cualquier manera”, sostuvo Valcke, sin embargo, reconoció que era necesaria una transformación profunda dentro de FIFA.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos