Deportes

Separan a cinco jugadores del Tri por doping

Jugadores de la Selección Mexicana, dieron positivo en las pruebas de doping, por clembutero, por lo que serán separados del grupo

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, informó que cinco jugadores que participan en la Copa Oro 2011, bajo el mando de José Manuel de la Torre, dieron positivo por clembuterol, por lo que se tomó la decisión de separarlos del combinado nacional.

Antonio Naelson, “Sinha”, Guillermo Ochoa, Christian “Hobbit” Bermúdez, Édgar Dueñas y Francisco Javier “Maza” Rodríguez son los elementos que dieron positivo, de acuerdo con los resultados de los exámenes entregados al organismo por la UCLA, que tiene un laboratorio avalado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

También Claudio Suárez fue culpado de dar positivo por nandrolona, durante la Confederaciones de 1997, pero la FIFA exoneró al jugador mexicano porque se debió a un error “administrativo”.

Según dijo el directivo, los test fueron realizados a 14 jugadores del Tri el 21 de mayo. Se piensa que el positivo se dio por el consumo de carne de res o pollo entre el 17 y 20 de mayo, por lo que se hará una investigación con el proveedor de los alimentos de la selección, con la que la FMF ya tuvo contacto.

Por la magnitud del problema, y los casos que en el pasado ha tenido México (Paulo César Tilón Chávez, Raúl Rodrigo Lara, así como Aarón Galindo y Salvador Carmona), se informó a la FIFA y a los organizadores de la Copa Oro sobre el doping, además de que se instruyó a la Comisión Disciplinaria para comenzar una investigación.

De María comentó que el director de Selecciones Nacionales, Héctor Gónzalez Iñárritu, fue el encargado de informar a los futbolistas de la separación y por lo tanto México enfrentará el torneo sólo con 17 jugadores. México ya solicitó al Comité del torneo regional remplazar a los jugadores “por ser un caso excepcional”.

El secretario general explicó que México no corre riesgo de perder los tres puntos que ganó en el debut ante El Salvador, equipo al que venció 5-0, pues los exámenes no fueron realizados por la Concacaf ni durante competencia oficial.

Aunque todavía tendrá que sesionar la Comisión Disciplinaria, para conocer el castigo, los cinco futbolistas están inhabilitados para jugar y la sanción la determinará la Federación Mexicana de Futbol. En caso de comprobarse el doping, la FIFA podría castigarlos hasta por dos años de todo torneo balompédico.

Sobre el caso, ya fueron notificados por la federación los equipos América, Atlante y Toluca, mientras que Héctor González Iñárritu se comunicó con el PSV, equipo en el que milita “Maza” Rodríguez.

Decio de María informó que los resultados de la Sub-17 y la Sub-22 llegarán entre el miércoles y viernes a las oficinas del organismo, pues ellos también estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y fueron sometidos a los exámenes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos