Darán último adiós al Tec con Clásico entre Borregos y Auténticos

Para el duelo entre Borregos y Auténticos se dejaron habilitados 10 mil lugares del Estadio Tecnológico, el cual ya está siendo demolido

Por Notimex
Los últimos enfrentamientos habían sido amistoso, no jugaban un partido oficial desde 2008. - Mexsport
Darán último adiós al Tec con Clásico entre Borregos y Auténticos

En uno de los duelos más esperados del futbol americano nacional, los Borregos de Monterrey jugarán el clásico estudiantil regio contra los Auténticos Tigres, en el emparrillado del Estadio Tecnológico hoy a las 19:00 horas.

El partido tiene tintes de historia, porque es la primera vez que los equipos jugarán un partido oficial desde el 2008, cuando los Borregos tomaron la determinación de salir de la ONEFA, para formar la Liga Premier junto a otros conjuntos.

También es el último duelo que vivirá el Estadio Tecnológico como sede, desde el lejano 1950 cuando los equipos se enfrentaron, con triunfo para el Tec 15-13.

Ahora los protagonistas son diferentes, con dos exmariscales de campo que dieron gloria a sus equipos, Carlos Altamirano por los Borregos y Juan Antonio Zamora de los Tigres, ambos viven el papel de ser los guías de dos de los equipos de mejores resultados en la historia del futbol americano nacional.

Los azules llegan como subcampeones y los felinos como campeones de la ONEFA.

De esta manera, se enfrentarán en uno de los juegos de mayor arraigo que ambos buscarán ganar para iniciar con el pie derecho de la temporada 2017 de futbol americano y para darle de paso una alegría a los aficionados que vivirán intensamente el juego.

“Espero un juego bueno, creo que nuestro equipo está listo para salir con la victoria”, dijo el entrenador Carlos Altamirano, quien como jugador ganó los cinco partidos donde intervino.

El coach dijo que llegan bien al debut “porque nuestra pretemporada fue bastante buena, porque probamos a todos nuestros jugadores, nos encontramos gratas sorpresas y eso nos da confianza y seguridad para enfrentar una temporada nueva”.

Otro factor que remarcó es que los jugadores se adaptaron a un nuevo staff de entrenadores, por lo que espera salir con la victoria del Estadio Tecnológico.

Los regios presentan un equipo formado por nueve novatos y 61 jugadores con experiencia entre uno y seis años. Con el apoyador Carlos Martell como el de mayor tiempo en el equipo regiomontano.

Del juego, el entrenador Juan Antonio Zamora dijo que espera un partido complicado por la calidad que tienen los jugadores del rival y por el trabajo de Carlos Altamirano; además señaló que es positivo que el juego sea considerado como de temporada regular, por primera vez desde la temporada del 2008.

“Me parece excelente que el Clásico tenga un valor sobre nuestro calendario, el que puedo decir que se inicia ganando o perdiendo, según sea el resultado.

“Esto nos hace exigirnos y darle seriedad, porque si recuerdas desde hace cuatro años que teníamos los juegos a nivel de exhibición, probablemente alguno de los coaches podía cuidar al jugador, ahora es distinto porque desde tu planeación sabes que debes darle importancia”, señaló.

Para el encuentro, los felinos presentan un roster integrado por 53 jugadores con experiencia y 17 novatos que vivirán su debut en el partido de mayor importancia para los equipos.

Tambiren puedes leer:

Tigres tarda seis horas para regresar de la CDMX a Monterrey

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo