Deportes

Fue como vivir el apocalipsis: Aída Román

La atleta olímpica destacó la solidaridad de los mexicanos

La arquera olímpica de Londres 2012, Aida Román, lamentó la actual situación por la que atraviesan varias entidades del país por el sismo de la semana pasada y resaltó la solidaridad del pueblo mexicano ante las adversidades.

Luego de acudir a la entrega de ayuda a un albergue de la capital mexicana junto con sus compañeros de equipo y autoridades del Comité Olímpico Mexicano y de la Asociación de Olímpicos de México, la competidora externó que el pueblo es fuerte y solidario.

Indicó que durante el sismo de la semana pasada vivió momentos de desesperación e impotencia, “fueron muchas cosas feas, el caos, el llanto de los vecinos y desde luego aguantarte a ti mismo porque debes ser fuerte. Fue como vivir el apocalipsis”.

Román Arroyo, quien inició concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de cara a Campeonato Mundial de Tiro con Arco de octubre venidero en la capital mexicana, expuso que es triste tener que pasar por este tipo de situaciones.

“Dejar a tu país en un caos es algo muy feo, me alegro que las pocas caídas hayan sido menos. Todos los mexicanos hemos aportado, hay mucha voluntad y me quedo con eso, con mi gente que apoyo en todo”, afirmó.

Con lágrimas, la arquera lamentó que varios niños hayan perdido la vida debido a la caída de su colegio, “pero gracias a Dios estamos bien”.

Aida Román acudió junto con Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Juan René Serrano a la entrega de víveres a un albergue de la Colonia Roma, junto con algunas de las seleccionadas de balonmano.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos