Reportan muerte de una persona en el Maratón de Monterrey

Gerardo Muro con 59 años de edad perdió la vida durante la carrera a causa de un paro respiratorio.

Por EFE
Maratón de Monterrey/EFE
Reportan muerte de una persona en el Maratón de Monterrey

El corredor de 59 años Gerardo Muro falleció este domingo como consecuencia de un paro respiratorio cuando corría la parte final del maratón de Monterrey, norte de México, que reunió a unos 9.000 atletas.

Según los organizadores de la prueba que inició hoy una nueva etapa con corredores profesionales de buen nivel, Muro, originario del estado de Nuevo León, se desvaneció en el kilómetro 35, justo antes de comenzar la parte más dura de la competencia, y luego de ser reanimado de emergencia fue llevado a un hospital, donde murió.

"Lamentamos profundamente la tragedia y compartimos nuestra solidaridad con los familiares de Muro", fue el mensaje hecho por los dueños del maratón.

Después de una época inicial en la que contó con corredores de categoría y fue ganada por figuras como los mexicanos Olga Ávalos, subcampeona de Nueva York 1993, e Isaac García, tercero en Rotterdam 1995, la competencia de 42 kilómetros 195 metros de Monterrey se enfocó más en los atletas recreativos, pero hoy empezó una nueva era con una bolsa de premios de más de 100.000 dólares.

En un domingo con temperatura agradable, el etíope Absida Sori Bedada y la keniana Risper Biyaki fueron los campeones. Bedada ganó con un tiempo de 2h 13:29, seguido de los kenianos Rogers Ondaki (2h 14:10) y Simon Karuki (2h 19:09) y Biyaki reinó con 2h 45:18 delante de sus compatriotas Carolina Jebiwot (2h 46:00) y Viola Chelagat (2h 52:15).

La muerte de Muro fue el lado triste de una competencia que contó con unos 9.000 que salieron a mejorar sus registros personales y en algunos casos cumplieron la meta de clasificarse al maratón de Boston del 2019, el único 'Major' que exige tiempos de clasificación para participar.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo