Deportes

Está Funes Mori cerca de desplazar al ‘Guille’ Franco

El argentino Rogelio Funes Mori ya está dentro de los 10 goleadores en Rayados y se encuentra cerca de igualar a Guillermo Franco

Con el gol que anotó ante Morelia en el inicio del Clausura 2018, Rogelio Funes Mori llegó a 62 goles, y se puso a tres de Guillermo Franco, quien logró hacer 65 dianas.

Guillermo Franco se encuentra en el séptimo sitio y es seguido por Funes Mori en octavo, en sexto está Dorlan Pabón y son los únicos dos goleadores del Top 10 que se encuentran en activo con Rayados.

El Mellizo llegó para el Apertura 2015, en donde tuvo un extraordinario torneo debut, al anotar 11 goles en el torneo regular.

Para mala fortuna del argentino, el Monterrey no calificó a la Liguilla, por lo que se tuvo que conformar con los 11 tantos en 17 jornadas.

Funes Mori acrecentó su récord al anotar 9 goles en el Clausura 2016, siete de ellos en fase regular y dos en Liguilla.

Para el Apertura 2016, el Mellizo volvió a su nivel y pudo anotar 10 goles en la fase regular; sin embargo, Rayados quedó fuera de la fiesta grande de nuevo.

Los números negativos llegaron en su cuarto torneo como albiazul. El Mellizo sólo pudo anotar cinco goles en el Clausura 2017, la cuota más baja en el club.

Rayados tuvo números envidiables en el Apertura 2017 y aunque perdió la Liga contra Tigres, pudo ser el líder general de la competencia y campeón en la Copa MX.

En tal hazaña se hizo presente Rogelio Funes Mori quien contribuyó con 12 anotaciones, hasta ahora su mejor torneo.

Funes Mori también ha contribuido con goles en la Copa MX, en donde ha logrado anotar en 14 ocasiones en cuatro torneos que ha disputado.

Aunque en el Clausura 2018 el Mellizo pueda rebasar el récord del Guille, aún tiene pendientes tres rubros que Franco sí logró.

Funes Mori no ha podido coronarse como líder de goleo individual, logro que realizó el Guille con 21 goles en el Apertura 2004.

Además, el Mellizo no ha festejado anotar gol en torneos internacionales, mientras que Franco hizo dos en la Copa de Campeones de Concacaf, antes del cambio de formato a Liga de Campeones.

Sin duda, el logro más grande que le falta a Funes Mori es levantar un título de Liga con Rayados, pues el Guille lo hizo en el Clausura 2003 ante Morelia.

Aunque el Mellizo ya levantó un título de Copa en diciembre pasado.

También puedes ver:
Ricardo Ferretti todavía no tiene al refuerzo de Tigres en la mira

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos