Deportes

Iniciará el Monterrey la defensa del título de Copa MX

El Monterrey comenzará la defensa del título de la Copa MX que obtuvieron ante Pachuca en diciembre pasado, al enfrentar a Dorados

Luego de haberse traído los tres puntos del Puerto, en el duelo ante Veracruz en la Liga MX, Monterrey entrenó este lunes con la atención puesta en la Copa MX.

El Monterrey fue campeón invicto del torneo copero en el Apertura 2017, por lo que aumentar el invicto con un triunfo ante Dorados les daría un golpe anímico positivo.

Sumar tres puntos ante los de Sinaloa sería vital para el Monterrey, pues en la jornada uno Correcaminos le pegó a Dorados, y aventaja al actual campeón, en el Grupo 3.

El Monterrey sostuvo ocho encuentros en total, cuatro de ellos en ronda de grupos, mientras que el resto fue ya en fase de finales, donde pudo ganar cinco partidos y empatar tres.

El invicto de Rayados inició con una victoria ante Celaya en el BBVA Bancomer, para después empatar contra Pumas en CU.

En la vuelta de la fase de grupos, Rayados sacó dos triunfos más y se colocó como tercero general.

Aunque batalló en octavos de final ante Leones Negros, pudo aspirar a los cuartos de final, donde venció con goleada 4-2 a Santos.

Ya instalado en las semifinales, volvió a sacar un empate ante el América y en ronda de penales consiguió su pase a la final de la Copa MX, que por aplazamientos de partidos se tuvo que jugar el 21 de diciembre de 2017.

Dos motivos principales provocaron la reprogramación de la final: el terremoto del 19 de septiembre que azotó a la Ciudad de México y estados del sur del país, así como la competencia del Pachuca en el Mundial de Clubes.

Una vez culminada su participación en el Mundial, Tuzos y Rayados disputaron la final de la Copa MX y, con un solitario gol de Avilés Hurtado, la Pandilla levantó el segundo título copero de su historia.

Monterrey tendrá poco tiempo para preparar su debut ante Dorados en la Copa MX. Este lunes el equipo entrenó en el Barrial, donde hizo trabajos de recuperación.

Cabe recordar que el Monterrey no contará con Hugo González, quien se lesionó ante Veracruz, además de Avilés Hurtado y Jonathan Urretaviscaya quienes aún continúan con su recuperación, por molestias antes de comenzar el torneo.

La Pandilla entrenará hoy en el Barrial, para después viajar a Sinaloa y estar en la cita que tiene ante Dorados el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Banorte.

También puedes ver:
Afición de Pumas abarrota taquillas en busca de boletos para el Clásico

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos