El día que el Bernabéu se rindió a los pies de Ronaldinho

Hoy se hizo oficial el retiro del astro brasileño

Por Cesar Martinez

La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid es tan grande que es impensable que la afición de uno u otro equipo le aplauda a un jugador rival; sin embargo la magia de Ronaldinho fue capaz de conseguir esta hazaña.

El 19 de noviembre de 2005, el Barça visitó el Estadio Santiago Bernabéu y aquella noche se convirtió histórica por la actuación del futbolista brasileño y el reconocimiento que le hicieron los seguidores merengues.

Dinho era la principal figura de aquel equipo catalán y pese a enfrentarse a los ‘Galácticos’, encabezados por Ronaldo, Zidane, Beckham y Roberto Carlos, los blaugrana fueron muy superiores.

El primer gol fue cortesía de Samuel Eto’o, quien definió con punterazo.

El segundo tanto fue cortesía de Ronaldinho, quien acarreó el balón desde la media cancha, sorteó a la defensa blanca y definió con un toque que dejó parado a Iker Casillas.

Y la tercera diana del encuentro también fue del brasileño, quien demostró por qué era el mejor futbolista del mundo en ese momento. Hizo ver mal a Sergio Ramos y dejó sin posibilidades a Casillas, por lo que los aficionados del Real Madrid se pusieron de pie y le aplaudieron al crack de su odiado rival.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo