Los jugadores que se enamoraron de su equipo en la Liga Mx

Te presentamos a aquellos futbolistas que sudaron la camiseta como pocos.

Por Karla Aldana

El amor no necesariamente se define con chocolates y un corazón, algunos utilizan una cancha de fútbol y un balón. Pero cabe destacar a aquellos jugadores que se han enamorado de su equipo, hecho que los ha llevado a sudar la camiseta y defender los colores como pocos y que a pesar de que la mayoría de ellos ya no pertenecen a la institución, dejaron un legado por la eternidad. 

Es por ello que aquí recordamos a aquellos futbolistas que su nombre quedó inmortalizado en alguno de los equipos de la Liga Mx: 

1) Hugo Sánchez-Pumas. 

Uno de los máximos referentes del cuadro universitario, quien desde los 11 años estuvo en las fuerzas básicas de Pumas para debutar con el primer equipo el 23 de octubre de 1976 frente a los Tigres de la UANL, y desde entonces se convirtió en un ídolo auriazul, siendo parte de dos campeonatos del club (1977 y 1981). Para después llegar con los universitarios en su debut como entrenador el 26 de marzo del 2000, logrando dos campeonatos de liga (Clausura y Apertura 2004). 

2) Christian ‘Chaco’ Giménez-Cruz Azul 

El futbolista argentino se consolidó como uno de los mayores ídolos del cuadro cementero, a pesar de que no llegó a levantar ningún título de Liga más que uno de Copa Mx, el amor y pasión por los colores de Cruz Azul traspasó fronteras, y poco a poco se fue ganando el cariño de toda la afición. ‘Chaco’ llegó con la escuadra celeste el 19 de diciembre de 2009, y desde entonces defendió los colores a morir, prueba de ello es que inculcó a su hijo, Santiago Giménez a la institución. Fue en diciembre 2017 cuando Christian ya no entró en los planes del técnico portugués, Pedro Caixinha y tuvo que salir del club, hecho que conmovió a toda la afición. 

3) Cuauhtémoc Blanco-América 

Pensar en el equipo de Coapa involucra de inmediato a ‘Cuau’, uno de los máximos referentes del club azulcrema. Fue el 5 de diciembre de 1992 que el futbolista mexicano tuvo su primera oportunidad con Las Águilas, dejando lo mejor de sí en cada uno de los encuentros y dejando así un legado. Fue parte del campeonato del 2005, y vivió cinco etapas con el equipo siendo la última en el Clausura 2016 donde se despidiera de las canchas y le dijera adiós al balompié, pese a ello, su nombre quedó inmortalizado con el América. 

4) Adolfo ‘Bofo’ Bautista-Chivas 

El futbolista mexicano se consolidó como un ícono con el Rebaño Sagrado, equipo con el que llegó en 2004 y fue parte fundamental para el campeonato del 2007, para que después de ello se fuera del equipo; sin embargo vivió una segunda etapa durante la temporada 2010-2011. 

5) Sinha- Toluca

Fue en 1999 cuando el futbolista brasileño llegó para darle un toque muy especial a los Diablos Rojos, equipo con el que estuvo hasta el 2014 regresando en 2016 para que en diciembre del 2017 se retirara del balompié profesional con el club de sus amores, el Toluca. Mismo con el que ganó cinco títulos de Liga, siendo elemento clave en cada uno de ellos. Al pasar de los años se fue convirtiéndose en uno de los grandes ídolos del equipo. 

6) André-Pierre Gignac-Tigres 

Sí, sin duda la escuadra felina ha tenido un gran número de jugadores que se han convertido en referentes, pero muy pocos como el delantero francés. La historia de Gignac con Tigres comenzó el 18 de junio del 2015, y aunque no ha tenido mucho tiempo, los poco menos de tres años que ha radicado en nuestro país, se ha consolidado como uno de los grandes jugadores, además de que infinidad de veces ha demostrado de distintas maneras el gran amor que le tiene a México, hecho que lo lleva a portar aún con más orgullo los colores de la AUNL, cabe mencionar que ha ganado dos títulos de liga (Apertura 2016 y Apertura 2017). 

7) Aldo de Nigris- Monterrey

A pesar de que su debut fue con el acérrimo rival de los Rayados, los Tigres de la UANL se consolidó como un ídolo con Monterrey, equipo con el que llegó durante el Torneo Clausura 2009 para irse cuatro años después, pero regresando para vivir una segunda etapa con el equipo en 2015 para que dos años después anunciara su retiro de la cancha. 

8) Darío Verón- Pumas 

El futbolista paraguayo llegó con el equipo el 9 de agosto del 2003, para irse hasta 2017. 14 años estuvo con la escuadra universitaria, tiempo que sin duda, lo convirtió en un ídolo, y de los pocos jugadores que defendió los colores de la Universidad. Fue parte de cuatro títulos de liga (Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011). Fue en el 2017 cuando el club anunció el retiro de Verón, hecho que entristeció a toda la afición auriazul; sin embargo, no hubo marcha atrás en la decisión. 

9) Javier ‘Chicharito’ Hernández 

El delantero mexicano continúa siendo muy querida por la afición y equipo rojiblanco, a tal grado de que es ejemplo de los canteranos de Chivas, tal y como él lo fue, pero sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego lo llevaron a debutar con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006, mismo año en donde fue parte del campeonato del Rebaño Sagrado, fue en 2010 cuando ‘Chicharito’ dejó al equipo; sin embargo, siempre que tiene la oportunidad externa el apoyo y amor a Chivas. 

10) Jesús Corona- Cruz Azul 

El guardameta mexicano se ha convertido en un gran ídolo del cuadro cementero. Corona llegó al club en 2013, y desde entonces ha sabido ganarse a la afición a través de sus buenas actuaciones y el cariño que le tiene al equipo y sobre todo, el amor y la pasión con los que defiende los colores de la institución. Cabe señalar que recientemente cumplió su partido número 500 en Liga Mx, hecho que la escuadra celeste no dejó pasar por desapercibido y fue durante la jornada seis que recibieron a Necaxa que previo al partido le hicieron un pequeño homenaje acompañado de su esposa e hijos. 

Y para ti, ¿qué jugador se ha enamorado de su equipo en la Liga Mx? 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo