Van felinas y Rayadas por orgullo y liderato en el Clásico femenil

El quinto Clásico femenil de la historia definirá momentáneamente el liderato del Grupo 2 de la Liga MX que se disputan Tigres y Rayadas

Por Israel Salazar

El Estadio Universitario vibrará este lunes cuando se enfrenten Tigres y Rayadas en el Clásico regio de la Liga Femenil, en partido de la jornada 7.

Ésta es la quinta ocasión en que se verán las caras, pero la tercera en la Liga MX. La historia deja con ventaja a las felinas, quienes han ganado en tres ocasiones, por una victoria de las albiazules.

En partidos de la Liga femenil, cada escuadra tiene un triunfo. Cuando se creó la liga de futbol femenil, se realizó un torneo de Copa que duró una semana. Fue en ese certamen donde se enfrentaron por primera ocasión, pero el partido no tuvo lugar en tierras regias.

En un amistoso en el Estadio Tecnológico, el primero en suelo regio, las felinas se volvieron a imponer a las Rayadas. Ya en partido de Liga MX, las albiazules pudieron vencer por primera vez al rival de la ciudad en el BBVA Bancomer.

Sin embargo, en la vuelta del torneo regular, las felinas golearon 4-1 a Rayadas, para dejarlas sin oportunidad de clasificar a la Liguilla del primer torneo femenil.

En esta ocasión se pelean el liderato del Grupo 2. Tanto Tigres como Rayadas llevan 15 puntos, sólo la diferencia de goles pone a la Pandilla en la cima.

Ambas escuadras deberán buscar el resultado, pues además de adueñarse del liderato, se despegarán de las Chivas, quienes acechan a las regias al ocupar el tercer lugar con 13 puntos.

Para este duelo tanto las felinas como las de la Pandilla vienen de ganar sus compromisos de la fecha 6.

Tigres y Rayadas se verán las caras este lunes en punto de las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

También puedes ver:
Logra Aarón Arias bicampeonato en carrera Tarahumara en Monterrey

Loading...
Revisa el siguiente artículo