Chivas golea, remonta y va a las semifinales de Concachampions

El Rebaño fue mejor que el equipo de la MLS a lo largo de los 90 minutos

Por Cesar Huerta

Chivas logró lo que pocos creían: le dio vuelta al marcador y dejó fuera a Seattle Sounders. El Rebaño Sagrado se impuso este miércoles por 3-0 (3-1 global) para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y así, se convirtió en el único equipo mexicano que pudo superar a un estadounidense.

La aficionada más sexy de Tigres rechaza coqueteos de Faisy

Guadalajara salió al campo con la consigna de hacer un partido prácticamente perfect. Esa era la única posibilidad de darle vuelta al 0-1 sufrido en el partido de ida. Por eso, desde el arranque intentó ofender, pero la puntería no estaba muy fina. Primero, Javier Eduardo López conectó mal de pierna izquierda una diagonal retrasada que mandó a las manos del arquero (6’) y enseguida Oswaldo Alanís pateó un tiro libre apenas desviado (12’).

Seattle no propuso demasiado durante todo el primer tiempo, pero le alcanzó para sacarle un susto a Chivas, al 19’. Clint Dempsey vio adelantado a Rodolfo Cota. Desde lejos, mandó un balonazo elevado, que perdió altura peligrosamente, el guardameta lo siguió con angustia, saltó y no alcanzó a llegar, pero pasó apenas por encima.

Guadalajara terminó el primer tiempo volcado al frente. Incluso hubo polémica en una acción sobre José de Jesús Godínez que cayó en el área, pero el árbitro hondureño, Oscar Moncada, no señaló la pena máxima. Los aficionados se metieron fuerte con él. Al descanso se fueron con el empate 0-0.

Chivas era superior en la cancha, pero fue hasta la segunda parte cuando pudo reflejarlo en el marcador. Se señaló una falta fuera del área, Oswaldo Alanís se paró frente al balón. El defensa central pateó con pierna izquierda, la bola entró pegado al poste. El vuelo de Stefan Frei de nada sirvió. Las redes se movieron con el 1-0, al 49’.

El Rebaño Sagrado vivía sus mejores momentos. Rodolfo Pizarro tocó de gran manera una bola profunda que dejó solo a Javier Eduardo López. El rojiblanco llegó a la pelota y tocó por encima del arquero. Luego la siguió para empujarla de cabeza a las redes. Fue el 2-0 al minuto 55’. Guadalajara le dio vuelta al global que ya estaba 2-1 a su favor.

Pero un gol de Seattle pondría de nuevo contra la pared al conjunto tapatío. Por eso, Chivas buscó el tercero que le diera tranquilidad y lo encontró al 80’. Isaac Brizuela peleó y ganó la pelota dentro del área, tocó atrás, donde José de Jesús Godínez definió con un taconazo extraordinario para el 3-0 definitivo. Sounders simplemente no pudo. El silbatazo final puso a los rojiblancos en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirán el New York Red Bulls.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo