Publisport

Ex futbolista es acusado de prostituir a menores en equipo argentino

Un ex jugador de juveniles de Independiente de Avellaneda es el principal sospechoso de meter a al menos cinco menores, de entre 15 y 16 años, en una red de prostitución.

Un escándalo de prostitución infantil sacude al futbol argentino, luego de que se acusara a un ex jugador de inferiores de Independiente de Avellaneda de captar a menores y prostituirlos en un departamento privado del barrio de Palermo.

Emotiva despedida de Aubameyang para su abuela 

De acuerdo con información de Infobae, fue una de las víctimas, quien vive en la pensión que tiene el club, quien le contó la situación a un empleado de confianza luego de que uno de los psicólogos del Rojo detectara que había un problema con uno de los menores.

“El acusado también pertenecía a las inferiores del club: era parte del andamiaje ofensivo en el plantel de Cuarta División hasta 2017. Según la versión de los menores, a partir de su relación con los juveniles, y aprovechando su situación de vulnerabilidad (la mayoría de ellos provienen del Interior y se encuentran lejos de sus familias) les ofrecía prostituirse y facilitaba la locación para el encuentro con los clientes”, publicó dicho medio.

Luego de la primera confesión, hubo otro joven que también reveló haber sufrido el abuso.

“Serían al menos cinco los menores, de entre 15 y 16 años que integran los planteles de Sexta y Séptima División, los involucrados. Los dirigentes decidieron inmediatamente realizar la denuncia, por lo que la Policía se apersonó en la pensión en horas del mediodía y les tomó la declaración a los mayores presentes: el jefe de seguridad, el empleado que recibió las confesiones, y los dirigentes”, añadió el mismo portal.

Los propios juveniles informaron que las ‘visitas’ al departamento privado se daban en la tarde, durante el horario escolar o a la salida; hay que destacar que los menores tienen un permiso firmado por los padres para moverse con libertad hasta las 20:00 horas, cuando tienen que regresar a la pensión.

Tras la denuncia ya se busca al principal acusado por ‘corrupción de menores’, caso en el que también estaría involucrada una persona relacionada al arbitraje en divisiones juveniles.

En Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último