Deportes

Será el calor el principal reto en inicio de Nascar

Será en la Sultana del Norte donde se de el banderazo de salida para temporada 2018 de la Nascar en México, el próximo 25 de marzo

Para el piloto Michel Jourdain Jr., iniciar con una victoria la temporada de la serie Nascar será motivante por el resto de la competencia.

Sin embargo, las altas temperaturas que se viven en Monterrey, serán uno de los principales retos a vencer.

“El calor es definitivamente el más complicado. Generalmente Monterrey es la carrera más caliente del año, es una pista donde no entra mucho aire para el coche, es la más dura del año.

Aunque dijo que cada ciudad tiene su complicación, reiteró que el calor de Monterrey no sólo desgasta los autos, sino también físicamente a los pilotos.

“Aquí tienes una recta muy larga que ayuda a que se enfríen los frenos, pero en el tema del motor, sí puede llegar a ser difícil, porque si vas en el tráfico vas muy rápido, pero sin que te dé el aire.

“Hay que trabajar mucho para tratar de tener el coche lo mejor posible, para que le llegue el aire al radiador”, explicó.

Jourdain participará en la categoría de Nascar y de Tractocamión, por lo que tendrá más exigencia en el aspecto físico, pero se dijo listo para dar inicio a la temporada.

“Ya (estoy) listo para empezar la temporada completa, siempre la primera carrera es especial, porque en las demás ya traes historia de la carrera anterior; aquí todos empezamos de cero, con sueños y oportunidades.

“Siempre ganar la primera carrera ayuda muchísimo, Monterrey para mí ha sido una buena pista, he subido al podio, pero nunca en primer lugar; esperemos que este año así sea”, comentó

La Sultana del Norte será la ciudad donde dé inicio la temporada que terminará el próximo 2 de diciembre.

Nascar visitará las ciudades de San Luis Potosí, Chihuahua, Querétaro, Tuxtla Gutíerrez y Ciudad de México, con una carrera. Mientras que Guadalajara, Puebla y Aguascalientes tendrá dos fechas.

En el Autódromo Monterrey se dará el banderazo de inicio de la temporada, el próximo domingo 25 de marzo.

También puedes ver:
Caín Velásquez visitó a la Selección Mexicana en San Francisco

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos